Canadá resalta alianza con México y la importancia del TLCAN

Imagen Canadá resalta alianza con México y la importancia del TLCAN

Luego de conversar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un "vehículo de crecimiento" de la región.

Trudeau conversó este jueves por teléfono con el mandatario mexicano sobre el TLCAN y sobre asuntos de la relación bilateral, informó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Ambos gobernantes coincidieron en dar la bienvenida a la declaración de su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el sentido de que Estados Unidos está preparado para renegociar y llegar a un acuerdo que beneficie a los tres países.

Se informó que Canadá y México reiteraron su respectiva disponibilidad de hacer lo mismo, a fin de renegociar el acuerdo trilateral que lleva 23 años impulsando el comercio en la región.

En la conversación telefónica, Trudeau y Peña Nieto se comprometieron a continuar el diálogo en asuntos bilaterales.

Ambos "reconocen la importancia del TLCAN como un vehículo de crecimiento en Norteamérica" y se comprometen a seguir trabajando por la "alianza" entre las dos naciones, asentó el comunicado.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu