Después de dos sexenios, se inaugura el Túnel Sumergido en Coatzacoalcos

Imagen Después de dos sexenios, se inaugura el Túnel Sumergido en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Al inaugurar la obra del túnel sumergido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la Federación ejecutará y terminará diversas obras de infraestructura carretera por más de cinco mil millones de pesos en la zona sur de la entidad.

En su discurso, el mandatario detalló que si este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo autoriza será reconstruida la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán y la Administración Portuaria Integral (API) podría concluir el distribuidor vial, ubicado en la entrada a la ciudad.

A 96 horas de que inicien las campañas electorales, el ejecutivo estatal reiteró que también será reconstruida la autopista la Tinaja–Cosoleacaque con una inversión de 900 millones de pesos mientras que la carretera federal 180 recibirá una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos para su reconstrucción y mantenimiento durante 10 años desde el puente Coatzacoalcos I hasta Tabasco.

Yunes Linares también presumió que en breve estará lista la ampliación de los puertos de Veracruz y Tuxpan.

Con respecto a la obra del túnel sumergido, destacó que éste fue inaugurado luego de dos sexenios. Sin embargo, reconoció que el proyecto fue idea del ex - mandatario Miguel Alemán Velazco.

A 25 metros bajo el río Coatzacoalcos, el ejecutivo estatal sugirió que la vialidad lleve por nombre "Túnel Puerto México".


Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció que había dudas en torno a la conclusión de la obra del túnel sumergido.

En su intervención, el presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado, la concesionaria y los vecinos de Coatzacoalcos así como de Villa Allende por su paciencia.

“Un evento que en Coatzacoalcos hubo gente y hubo momentos que pensamos que no iba a llegar, un momento que durante muchos años estuvimos anhelando y quienes todos los días se transportan entre ambas márgenes del río estuvieron anhelando desde hace muchos años”, apuntó.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu