Inauguran el túnel sumergido de Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Inauguran el túnel sumergido de Coatzacoalcos, Veracruz

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró y puso en operación el túnel sumergido Coatzacoalcos-Villa Allende, el primero de su tipo en todo México y considerado proyecto cumbre de ingeniería, que beneficiará a medio millón de personas.

Con una longitud de mil 600 metros cuadrados y cuatro carriles de circulación, el túnel atraviesa por debajo al río Coatzacoalcos; su parte más profunda es de 35 metros debajo del nivel medio del afluente. Está construido de concreto reforzado y una galería central para emergencias y servicios.

Comunica la zona urbana de Coatzacoalcos con Villa Allende, donde se encuentran asentados los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y la Terminal Marítima de Pemex, así como al municipio de Nanchital y la localidad de Mundo Nuevo.

Acompañado por autoridades municipales y empresarios de la región sur de Veracruz, el mandatario estatal recorrió el interior del túnel, que permitirá optimizar el cruce al reducir los tiempos de traslado, eliminar congestionamientos y mejorar la operación futura del puerto.

En homenaje a las personas que fundaron esta importante ciudad, el Gobernador Yunes hizo la sugerencia para que el túnel sea llamado “Puerto México”.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social estatal/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic