Realiza IVD primer evento para celebrar el Día del Niño

Imagen Realiza IVD primer evento para celebrar el Día del Niño

Por: Ana Lilia Martínez

La tarde de este jueves el Instituto veracruzano del deporte celebró por primera vez el Día de Niño con un evento deportivo en el que más de 100 niños participaron realizando actividades pre deportivas, informó el jefe del departamento de cultura física del IVD, David Barrios Uscanga.

 

"Celebrar el día del niño en las instalaciones del Instituto veracruzano del deporte (...) son actividades pre deportivas, no son actividades (...) ahorita hay aproximadamente hay 100 niños".

 

Señaló que es el primer evento que realiza el instituto  para celebrar el Día del Niño;  los pequeños que participaron  son de 6 a 12 años,  en actividades de judo, gimnasia, box, taekwondo, lucha,  basquetbol y también se les está brindando flúor e indicaciones de cómo cepillarse los dientes por parte de una clínica.

 

Al final del evento los niños pasaron al centro de raqueta para una actividad de ballet y tenis de mesa; también una demostración de clavados y nado sincronizado.

 

Señaló que tiene diferentes actividades planeadas, incluido un curso de verano donde se incluirán todas las actividades que se realizan en el IVD.