Imposible resguardar las 22 mil escuelas de Veracruz: SSP

Imagen Imposible resguardar las 22 mil escuelas de Veracruz: SSP

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no puede resguardar las 22 mil escuelas en el estado para evitar secuestros de menores como el ocurrido en Tantoyuca, reconoció el titular de la dependencia, Jaime Téllez Marie.

En entrevista sobre los señalamientos de padres de familia y docentes sobre el temor por la inseguridad en esa zona, el secretario dijo que se ha reforzado la seguridad pero que no pueden resguardar cada plantel.

"Tenemos más de 22 mil escuelas en la entidad, sería imposible que la Secretaría cubriera todas y cada una de las escuelas".

Dijo que desde que se supo sobre la privación de la libertad de dos docentes y un menor en Tantoyuca se enviaron a elementos de la Fuerza Civil para reforzar la seguridad.

Y actualmente trabajan en la conformación de patronatos de seguridad en las escuelas, que son reforzados con patrullajes por parte de elementos policiacos.

Sobre los sindicatos que han advertido que se han registrado 11 ejecuciones en la zona en un breve tiempo, dijo que se han realizado reuniones con docentes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic