Luis Almagro está destrozando la OEA por sumiso a EU, acusa Evo Morales

Imagen Luis Almagro está destrozando la OEA por sumiso a EU, acusa Evo Morales

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de estar destrozando a dicho organismo continental, que este miércoles convocó a una reunión de cancilleres para debatir la crisis en Venezuela.

En una primera reacción a la decisión de Venezuela de abandonar la OEA como respuesta a la convocatoria, Morales escribió en su cuenta de Twitter: "Luis Almagro está destrozando la #OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas".

Este miércoles, la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que su país iniciará los trámites para salir definitivamente de dicho organismo, tras repudiar que el organismo sesione para discutir la situación en ese país sudamericano.

Morales, aliado político del gobierno venezolano, ha criticado en varias ocasiones "la actitud arbitraria y de confrontación" de Almagro frente al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ha condenado que Almagro opte por el ataque "en lugar de favorecer el diálogo y la pacificación de ese país, sin intervenciones políticas", de acuerdo con la agencia boliviana de noticias ABI.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic