Invita IVEC al festival del Día de la Cruz

Imagen Invita IVEC al festival del Día de la Cruz

Por: Redacción xeu

El próximo miércoles 3 de mayo a las 12 de la tarde, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará un festival para celebrar el Día de la Cruz, donde presentarán exposición de cruces de elaboradas por artistas veracruzanos, informó el artista plástico, Milburgo Treviño Chávez.

“Estamos preparando en el Instituto Veracruzano de la Cultura, el festejo del Día 3 de mayo, el día de la Cruz, nos hemos abocado a rescatar esta tradición que desgraciadamente se perdió en Veracruz (…) vamos a celebrarlo porque ya se acercan los 500 años y aún no conmemoramos ni hacemos la festividad que se merece a nuestro nombre Vera Cruz”.

Comentó que a las 12:00 horas se colocará la cruz con los padrinos y a las 5 de la tarde se realizará un homenaje en el patio principal del instituto.

Señaló que este es el sexto año que presentarán este festival; alrededor de 40 artistas locales elaborarán una Cruz de diversos materiales seleccionados por ellos mismos, estas cruceras serán presentadas en una exposición en las instalaciones del IVEC.

El artista plástico invitó a los veracruzanos a festejar el Día de la Cruz y colocar cruces adornadas en sus hogares.