Confirma SSP renuncia de 10 agentes de Tránsito tras operativo en Veracruz

Imagen Confirma SSP renuncia de 10 agentes de Tránsito tras operativo en Veracruz

Por: Carmen Navarro

Luego de varias quejas y denuncias sobre actos de corrupción por parte de agentes de Tránsito en la delegación de la ciudad de Veracruz, se implementó un operativo y se realizan las investigaciones correspondientes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario confirmó que 10 agentes de Tránsito renunciaron de manera voluntaria luego de señalamientos por probables actos de corrupción.

La tarde de este lunes se realizó un operativo en las oficinas ubicadas en la calle de Montesinos, en el centro de Veracruz, que forma parte de una campaña permanente de combate a la corrupción que ordenó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó el funcionario.

Confirmó que personal de Asuntos Internos de la SSP acudió la tarde de este lunes a dichas oficinas. Dijo que está en espera que le entreguen el reporte completo sobre el operativo, pero de manera preliminar indicó que 10 elementos renunciaron de manera voluntaria.

Luego de las declaraciones de algunos agentes sobre privación de la libertad y maltrato, el titular de la SPP rechazó tales acusaciones y aseguró que en los operativos en las delegaciones de Tránsito se respetan los derechos humanos.

Sin embargo, aclaró que de las personas que renunciaron, si reciben denuncias o son señalados por actos contra la ley, se iniciará el proceso administrativo o la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado. 

 

 

 

cna/