Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
martes 24 de abril del 2018 1:22 PM, Veracruz, México.
 
Sabía Conago de cuenta concentradora de Javier Duarte: Graco Ramírez



 21 abr 2017 9:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tenía conocimiento de que Javier Duarte, durante su administración en Veracruz, administraba el presupuesto del estado bajo el riesgo de desvío de recursos así lo reconoció el presidente Graco Ramírez .

En entrevista desde el Senado de la República, el presidente del organismo y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que, incluso a él, despachos contables le ofrecieron concentrar los recursos públicos en una sola cuenta, como operaba Duarte.

"Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso se llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Graco apuntó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades esta acción, pues no es un ente fiscalizador; empero, recordó, él lo denunció públicamente.

Señaló que "es lamentable ver que un joven político, como Duarte, Borge y otros hayan dilapidado la oportunidad de servir a su estado, enriqueciéndose" con las arcas públicas, saqueándolas.

Entrevistados por separado en el Senado, Graco Ramírez y Javier Lozano, lamentaron que las autoridades federales y locales no actuaran a tiempo, cuando era por todos conocido que Yarrington Ruvalcaba y Duarte de Ochoa saqueaban las arcas públicas de sus estados.

El gobernador de Morelos y presidente de la Conago, reconoció que el enriquecimiento ilícito de estos exfuncionarios, golpea a los gobernadores actuales.

Graco Ramírez dijo que los gobernadores ahora tendrán que dar un ejemplo de honestidad y de rendición de cuentas claras y transparentes.

Pese a las acusaciones en su contra, afirmó que entregara buenas cuentas en Morelos cuando deje la administración en 2018.

Fuente Excélsior/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:10 Se incendia camión en libramiento de Xalapa, Veracruz
13:06 Betzabet Menéndez, le quitaron todo por un doping que luego fue revocado
13:05 Delito, que establecimientos ofrezcan promociones si gana AMLO: Fepade
13:04 Aseguran que Luis Miguel vivió su infancia entre drogas y prostitutas (+video)
12:42 Aparece Luis Miguel en su propia serie
12:40 Anaya manifestó las propuestas que México necesita en debate: Gabriela Ramírez
12:37 Anaya demostró en debate que está preparado para ser presidente: Copete Zapot
12:34 Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE
12:30 Alemania presenta candidatura para la Euro 2024
12:27 Construyen chinampas para restaurar manglar en ejido de Alvarado, Veracruz







Betzabet Menéndez, le quitaron todo por un doping que luego fue revocado
Alemania presenta candidatura para la Euro 2024
Clásico Regio está 'choteado', afirma Batocletti
¡Ganso ataca a golfista en pleno juego! (FOTOS)
France Football pide perdón a Iniesta por no darle Balón de Oro
Chivas enfocado en el título de la Concachampions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas