Migraña, dolor que debilita arterias craneales: Especialista

Imagen Migraña, dolor que debilita arterias craneales: Especialista

La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más comunes de dolor, aunque su causa es desconocida, el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo, expuso José Guadalupe Gutiérrez Márquez, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte.

Una migraña es un dolor de cabeza intenso que habitualmente afecta a un lado de esta, aunque puede llegar a perjudicar a ambos, el dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

“La migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre diez y 30 años de edad, desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones”.

Asimismo, dijo, las causas exactas de este padecimiento se desconocen, las más comunes suelen ser: herencia, edad, estrés o ansiedad, hay algunos factores también como el tiempo, los cambios de temperatura y las luces deslumbrantes.

“Muchas veces el paciente manifiesta síntomas como vómito, náuseas, dolor de cabeza o sensibilidad a la luz”.

Las terapias físicas y de comportamiento son una parte del tratamiento, pero la medicación, en algunos pacientes puede ser contraproducente, por ello debe ser prescrito y controlado por un médico, concluyó el especialista del IMSS.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic