Inauguran exposiciones fotográficas en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Imagen Inauguran exposiciones fotográficas en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Por: Redacción xeu

La tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones "Veracruz en la lente de Hadsell" y "Veracruz, evolución en el tiempo"; ambas en el museo de esta ciudad porteña, estas estarán abiertas al público durante un mes a partir de este 20 de abril.

En esta exposición se muestran por primera vez fotografías deWalter Hadsell, mismas que fueron compradas por Suan Toomey, al respecto, el director de Turismo y Cultura de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, dijo que el museo es un espacio para quienes hacen arte y cultura.

"Es por ello que se abren las puertas para que los ciudadanos que son los que se dedican a hacer cultura y arte, como es el caso de estas exposiciones de fotografía, tenemos una exposición de un artista, de un fotógrafo que tomó fotos de Veracruz entre 1911 y 1915, que fue Walter Hadseel, y una persona de origen americano, Susan Toomey Frost compró sus fotografías originales que por primera vez se están exponiendo en Veracruz".

"El Colectivo Rollo Jarocho también encontró un espacio para poder exponer sus fotos, de cada uno de los integrantes que se puso de acuerdo para exponer sus fotos", añadió.

Pérez Acasuso invitó a la ciudadanía a visitar el Museo de la Ciudad y disfrutar de las exposiciones en donde se muestran fotografías antiguas y recientes de Veracruz.

Por su parte Edgar Zúñiga, representante del Colectivo Rollo Jarocho, dijo: "Esta exposición tiene 10 meses que estuvo formándose, hay fotografías de celular y de cámara profesional".

"Edificios y sobre todo la gran historia que contiene el Puerto de Veracruz" se pueden observar en la obra de los 20 fotógrafos que exponen 44 fotografías por parte del Colectivo Rollo Jarocho en las inmediaciones del Museo de la Ciudad de Veracruz.

Susan Toomey Frost, originaria de San Antonio Texas, expresó su alegría por estar en Veracruz:

"Estoy tan feliz de estar en casa, con mis buenos amigos de Veracruz, la exposición es maravillosa. Heroica Veracruz, estarás siempre en mi corazón".

da clic