Veracruz, segundo lugar nacional en secuestros durante marzo: Alto al Secuestro

Imagen Veracruz, segundo lugar nacional en secuestros durante marzo: Alto al Secuestro

De acuerdo con el Informe Marzo de la Organización No Gubernamental (ONG) “Alto al Secuestro”, en el mes de marzo se incrementaron 16% los reportes de secuestro en el país, manteniéndose el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas en los primeros tres lugares.

"Lejos de erradicar el secuestro, estamos estancados, vemos poca voluntad política en gobiernos que tienen altas tasas de incidencia”, señaló Isabel Miranda de Wallace quien confirmó la cifra con respecto al mes de febrero.

Isabel Miranda detalla que en el mes de marzo fueron denunciados 163 casos en el país, 22 más de los de que se notificaron en el mes de febrero. Al respecto asegura que en Estado de México se registraron 32 casos; en Veracruz 26 casos y Tamaulipas con 19 casos.

La cifra de detenidos fue menor que en febrero, reportando la detención de 125 presuntos secuestradores en comparación con los 172 detenidos en el mes pasado. Por su parte las víctimas incrementaron 2% al pasar de 182 en el mes de febrero a 186 en marzo anterior.

 

Fuente:Proceso/JM

Editor: Redacción xeu