Pide legislador impulsar uso de energías renovables

Imagen Pide legislador impulsar uso de energías renovables

El presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados, Javier Pinto Torres, llamó a las autoridades a dar mayor impulso al aprovechamiento de energías renovables.

El legislador de Nueva Alianza afirmó que pese al enorme potencial que México tiene para generar energías limpias el país sólo utiliza el siete por ciento de su capacidad para este fin.

En entrevista, señaló que con el impulso a las energías renovables se contribuiría a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y a mitigar los impactos del cambio climático.

“La transición hacia el uso de fuentes energéticas renovables será una gran aportación para el desarrollo económico y sustentable, con la que podría garantizarse la seguridad energética de los mexicanos”, apuntó.

En este sentido, el también Secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró las reformas recién aprobadas a la Ley de Transición Energética.

Consideró que con esto se promueve el aprovechamiento sustentable de la energía y el uso óptimo de ésta en todos los procesos y actividades para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo.

“Debemos seguir trabajando para robustecer la legislación en la materia, para que ésta se cumpla a cabalidad y el uso de energías alternativas represente un nuevo rumbo para dinamizar la economía del país”, afirmó.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic