Vinculan a proceso a ocho personas por cultivo de marihuana

Imagen Vinculan a proceso a ocho personas por cultivo de marihuana

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo vinculación a proceso contra ocho personas por delito de contra la salud en su modalidad de producción, es decir acondicionamiento para el cultivo de marihuana.

La determinación fue tomada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los imputados fueron detenidos el 15 de marzo del 2017 por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, en el municipio de Naucalpan de Juárez, cuando tres de ellos introducían a la cajuela de un vehículo macetas de marihuana y bolsas de plástico conteniendo hierba verde.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, corrieron hacia una bodega que se encontraba frente al vehículo, por lo que les dieron alcance y lograron la detención de ocho personas al interior de dicho local, donde además encontraron un invernadero acondicionado para la producción de marihuana.

En el lugar se aseguraron un total de tres mil 242 plantas de la droga, instrumentos químicos, fertilizantes, motivadores de crecimiento, insectos y controladores de plaga.

Ante ello, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente y presentó a los detenidos ante el Juez de Control, quien la calificó de legal.

Además dictó auto de vinculación a proceso y obsequió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo-Xochiaca ubicado en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu