Piden que elección de candidaturas sea atraída por CEN del PRD

Imagen Piden que elección de candidaturas sea atraída por CEN del PRD

Xalapa, Ver.- Integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución de Democrática (PRD) quieren trasladar y concluir en el Comité Ejecutivo Nacional la votación de los últimos candidatos a presidentes municipales.

En entrevista, el integrante del CEN del PRD, Luis Arias Pallares, dijo que esto debido al desorden, la falta de garantías y los hechos violentos que se registraron en el Consejo estatal durante la madrugada de este sábado.

"Estamos en espera de sesionar mañana (domingo) en el CEN del PRD y llevarnos para allá la última votación de candidatos".

Y es que aún faltan decidir las candidaturas para Xalapa, Poza Rica, Alvarado y Papantla, entre otras, lo que ha causado la disputa entre sus militantes y hasta sillas se han arrojado entre las "tribus perredistas".

Aseguró que cualquier decisión del Consejo Electivo del PRD resulta "ilícita" porque la instalación del Consejo se ha dado con irregularidades y reprochó que no haya diálogo de parte del presidente estatal del partido, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Acusó a la dirigencia estatal es pisotear la militancia pues narró que intentaron instalar el consejo a las 5 de la mañana de este sábado; es decir 24 horas después de lo planeado y con ausencia de consejeros electorales.

"No vemos que sentido tenga esto, un paquete de candidaturas y es un procedimiento ilegal; de los cinco integrantes del Consejo Electoral, solo permanecen dos en activo".

Dijo que los perredistas no están de acuerdo con la forma de cómo se entrega el Partido a intereses externos pues puso como ejemplo que en Alvarado, el alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso, postulado por el PRD, es exiliado al PRI y de nuevo de regresa Sol Azteca, intenta imponer a su esposa Marliz Platas de Ruiz.

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu