Políticas migratorias de Trump podrían afectar intercambio estudiantil con EU

Imagen Políticas migratorias de Trump podrían afectar intercambio estudiantil con EU

Por: José de Aquino

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), el maestro Marco Agustín Malpica Rivera, dijo que es posible que las políticas migratorias de Estados Unidos puedan afectar el intercambio estudiantil con aquel país.

“Es posible pero estaríamos pendientes para ir trabajando seriamente para que la metodología que nos exigen, nuestros estudiantes puedan ser competentes y poder acreditarlas también”.

Malpica Rivera señaló que desconoce el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos pero dijo que trabajarán para que los estudiantes continúen con el mismo proceso.

“No se que vaya a pasar ahora con las relaciones internacionales con ese país a partir de la llegada de Trump pero vamos a ver que nuestros estudiantes continúen en el mismo proceso”.

El director de la Facico dijo que de las cinco zonas de la Universidad Veracruzana, la región Veracruz –Boca del Río permanece en primer lugar en intercambio de estudiantes con países de América y Europa.

“Seguimos promoviendo nuestros estudiantes al cono sur de Latinoamérica, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y hacia el norte están yéndose a Canadá, Estados Unidos, Europa”.

Agregó que ahora los requisitos son más exigentes porque para irse a países de habla hispana tienen que pasar exámenes de inglés.