Ofrece CIBEF Seminario de Cine Contemporáneo

Imagen Ofrece CIBEF Seminario de Cine Contemporáneo

Por: Redacción xeu

Gracias al éxito obtenido en dos emisiones anteriores, el  Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) en coordinación con la Universidad del Valle del México (UVM) Campus Veracruz, ofrecerá el Seminario de Cine Contemporáneo, iniciando el sábado 4 de marzo a las 9 de la mañana.

Durante 4 sesiones sabatinas de 9 a 14 horas, el “Seminario de cine contemporáneo” tiene el objetivo de brindar a los participantes una introducción a las técnicas y procesos fundamentales que atañen a la producción, realización, consumo y distribución de cine contemporáneo. El Seminario está dirigido a estudiantes y aficionados al cine, la comunicación, las artes audiovisuales, la tecnología y al público general que quiera introducirse o ampliar conocimientos sobre el arte, la realización y el estado actual de la industria cinematográfica contemporánea.

En esta ocasión el CIBEF y la UVM Campus Veracruz han reunido a un grupo de reconocidos cineastas:  Mario Barro, Doctorando del Programa Técnicas y Procesos de la Creación de Imágenes por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid), Gustavo Vega (Maestría en Arte y Dirección Cinematográfica por la Film Factory de Sarajevo), Beatris Sanchis (Directora de cine, con la presencia de sus trabajos en los festivales más prestigiosos del mundo como Berlín o Cannes y dos nominaciones al Goya) y Hugo Sánchez Carvajal Maestría en Antropología Visual en la FLACSO-Ecuador).

En el seminario se revisará a profundidad el Análisis y lenguaje cinematográfico para familiarizar al alumno con los conceptos tradicionales de análisis fílmico (como movimientos de cámara, tipos de planos, formato de imagen, banda sonora, música, diálogos, efectos especiales, etc.); al mismo tiempo aplicar esta base de conocimientos a la apreciación de las prácticas cinematográficas que se realizan actualmente.

En el Seminario también se abordará la Escritura de guión cinematográfico, donde el objetivo es aportar al estudiante las herramientas teóricas, técnicas y prácticas para la escritura, el desarrollo y análisis de guiones cinematográficos. Se realizará un recorrido por los conceptos fundamentales de la narratología, como el personaje, el espacio, el tiempo, la acción, la estructura narrativa y el narrador.

Con la intención de conocer cómo se cierra el ciclo de vida de un producto cinematográfico, se hablará de los diferentes canales de distribución, exhibición y explotación de películas, con la idea que los asistentes aprendan todo el proceso del quehacer cinematográfico desde la producción, realización, postproducción y hasta la distribución.

El Seminario abarca un programa rico y diverso, diseñado desde un punto de vista académico y profesional. Los interesados obtendrán una visión teórica y práctica que abarca todos los puntos que cualquier aficionado al cine debe conocer.

Las clases serán eminentemente teóricas, alternando explicaciones del docente con el diálogo con los asistentes al seminario y la presentación de ejemplos y trabajos prácticos. Además, los interesados dispondrán de un espacio de debate virtual donde poder ampliar conocimientos y exponer sus dudas durante el curso.

La duración es de 20 horas lectivas en cuatro fines de semana con sesiones sabatinas de 9:00 a 14:00 horas, el 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2017.

Consulta toda la información en la página Web del CIBEF

http://www.cibef.com.mx/

Facebook www.facebook.com/CIBEFVeracruz

Para más informes, ponerse en contacto a través de:

contacto@cibef.com.mx

WhatsApp: 2291- 073233

da clic