Asegura Farmacéutica que su medicamento no se aplicó en falsas quimioterapias

Imagen Asegura Farmacéutica que su medicamento no se aplicó en falsas quimioterapias

A través de un comunicado, la empresa farmacéutica Roche, confirmó que las acusaciones que hace el Gobierno de Veracruz, respecto a medicamentos de esa marca como parte de quimioterapias falsas aplicadas a niños. A continuación parte de lo que la empresa desplegó:

 

“Con motivo de las notas periodísticas publicadas el 17 de enero de 2017 sobre la supuesta aplicación de quimioterapias falsas a niños con cáncer en el Estado de Veracruz, en las que se menciona a nuestro medicamento Bevacizumab (Avastin), informamos que:

De acuerdo a una investigación realizada en mayo de 2011, la muestra recibida no correspondió a un producto original Roche. La muestra no contenía el principio activo y no cumplía con los estándares de calidad de los productos elaborados y comercializados por nuestra compañía.

Bevacizumab no es una quimioterapia, sino un producto biológico conocido como anticuerpo monoclonal. Su uso no está indicado en pacientes pediátricos.

Es importante aclarar que Bevacizumab es un medicamento que está indicado en pacientes adultos mayores de 18 años para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico, cáncer cervicouterino, cáncer epitelial de ovario, cáncer de mama triple negativo, cáncer renal avanzado, glioblastoma multiforme y cáncer de pulmón de células no pequeñas, como parte de un régimen de quimioterapia combinada”.

 

Fuente:agencias/JM

Editor: Redacción xeu
da clic