Avalancha daña hotel y deja varios desaparecidos en Italia

Imagen Avalancha daña hotel y deja varios desaparecidos en Italia

Una avalancha provocada por los sismos del miércoles en Italia dañó un hotel de montaña y varios de sus huéspedes se encuentran desaparecidos, informaron autoridades locales, mientras en otras localidades continúa la evaluación de daños.

El Cuerpo Nacional de Rescate de Montaña explicó que una de sus brigadas se dirigía a la medianoche a buscar sobrevivientes en el hotel Rigopiano de la localidad de Pescara, en el centro-este del país, donde hubo un reporte de emergencia por precipitación masiva de nieve.

En un comunicado citado por la agencia ANSA, el organismo detalló que “el hotel estaba ocupado por unos 20 huéspedes, además de los empleados”, y que “al menos tres personas estarían sepultadas por la nieve y otros materiales arrastrados por la avalancha”.

Las labores de rescate en esta y otras zonas afectadas por los sismos se dificultan debido al mal tiempo; los caminos se encuentran cubiertos por la nieve y las bajas temperaturas ponen en riesgo a personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo los escombros.

Una serie de temblores de más de 5.0 grados Richter afectó a la región central de Italia este miércoles, con saldo preliminar de una persona muerta, varios heridos y un número indeterminado de derrumbes.

El cuerpo de un hombre fue recuperado de entre las ruinas de un edificio caído en la provincia de Teramo, donde además fueron salvados con vida una mujer y un niño en estado de hipotermia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, desde agosto pasado se han registrado más de 40 mil sismos en Italia.

Editor: Redacción xeu