Estudio revela que tratamiento con proteínas sintéticas conduciría a la cura del VIH

Imagen Estudio revela que tratamiento con proteínas sintéticas conduciría a la cura del VIH

Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein aseguraron, tras un estudio, que el uso de proteínas sintéticas es capaz de reforzar la respuesta inmunitaria del cuerpo, combatiendo las células afectadas por el lentivirus, por lo que esta terapia ofrecería un camino de una "cura funcional" para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Asimismo, esta estrategia funcionaría para hacer frente a otras dolencias virales y crónicas.

El trabajo difundido por "EurekAlert!" y publicado originalmente en "Journal of Clinical Investigation", detalla que los científicos usaron proteínas diseñadas exclusivamente  para estimular las células T CD8 + -que forman parte del sistema inmune-, también conocidas como "células asesinas". ¿

Dichas proteínas, llamadas "sinapsis para la activación de células T" o "synTac", estimulan a las células T para que estas se multipliquen, en búsqueda de atacar a aquellas células que han sido infectadas por el VIH.

Steven Almo, bioquímico de la Fundación de la Familia Wollowick en Esclerosis Múltiple e Inmunología, fue quien desarrolló la estrategia, la cual fue probada en muestras de sangre de personas infectadas del VIH.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic