Prevén temperatura de hasta 35 grados Celsius en Veracruz – Boca del Río este fin de semana

Imagen Prevén temperatura de hasta 35 grados Celsius en Veracruz – Boca del Río este fin de semana

Por: José Antonio Coto
Audio:

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé una temperatura máxima que podría alcanzar los 35 grados Celsius para este fin de semana, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

En conferencia de prensa desde Xalapa, explicó que para la zona costera central, el sábado se espera una temperatura mínima de 20 a 24 grados Celsius, y máximas de 29 a 32 grados Celsius.

Mientras que para el domingo las mínimas serían de 21 a 25 grados Celsius y máximas de 32 a 35 grados Celsius.

Añadió que se espera que puedan presentarse “algunos chubascos o tormentas” principalmente en horas de la noche y de la madrugada.

Para la zona norte se prevén periodos de sol y así continuaría el sábado; las temperaturas mínimas serían de 20 a 24 grados Celsius y máximas de 30 a 35 grados Celsius. El domingo podría incrementar la presencia de chubascos o tormentas.

En la región montañosa central se pronostican temperaturas mínimas de 12 a 18 grados Celsius y máximas de 22 a 27 grados Celsius, con tendencia a incrementarse.

Para la porción sur de la entidad, se observa mayor probabilidad para que las precipitaciones disminuyan notablemente el fin de semana.

Las temperaturas mínimas se prevén el sábado de 19 a 24 grados Celsius y máximas de 28 a 32 grados Celsius; el domingo serían de 21 a 25 grados Celsius al amanecer y de 31 a 36 grados Celsius en horas de la tarde.

da clic