Mamá de Brandon Giovanny denuncia a Sheinbaum y Ebrard

Imagen Mamá de Brandon Giovanny denuncia a Sheinbaum y Ebrard
Audio:

Marisol Tapia presentó este lunes una denuncia contra funcionarios y ex funcionarios relacionados con el siniestro de la Línea 12 del Metro, donde murió su hijo de 12 años, Brandon Giovanny.

Ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de Méxicola madre del menor denunció a Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno; a la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum y a Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La demandante aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que la muerte de su hijo no quede impune; incluso, pidió la destitución de Serranía para que no entorpezca las investigaciones.

"Vengo a denunciar hechos que infringen las obligaciones como servidores públicos y que constituyen a mi juicio faltas graves cometidas en mi agravio y de mi menor hijo BRANDON GIOVANNY HERNANDEZ TAPIA, por los señores MARCELO EBRARD CAUSAUBON (sic), CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (sic) y FLORENCIA SERRANIA SOTO y q y en contra de quien o quienes resulten responsables", se lee en la denuncia.

Asimismo, Teófilo Benítez, abogado de Marisol Tapia, informó que en la denuncia piden sean investigados también Miguel Ángel Mancera, Mario Delgado, Jesús Orta Martínez, entre otros, para que se hagan responsables por lo ocurrido.

Otros de los nombres que figuran son los de ex directores del Metro desde que inició la operación de la Línea 12, así como de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu