Pandemia cambia Miss Earth; deben presentar prueba negativa de COVID-19

Imagen Pandemia cambia Miss Earth; deben presentar prueba negativa de COVID-19

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida en todos los rubros, muchos procesos se han tenido que modificar para poder avanzar, es el caso de los concursos de belleza en Veracruz, donde las participantes deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, señaló Jesús Montoya, director de Miss Earth.

 

Destacó que por el virus, se limitó el número de participantes en la edición del concurso 2021, ya que no sólo es la presencia de ellas, sino también de maquillistas, estilistas, diseñadores, fotógrafos y demás.

 

Afirmó que salir al mudo en la nueva normalidad es difícil pues todavía hay miedo, por lo que tienen todas las medidas necesarias para seguir adelante.

 

“Estamos trabajando duramente para que se haga, por que sí es un mundo de fantasía y lo tenemos que siguiendo haciendo bajo todos los cuidados que el gobierno y entidades de salud no están indicando”.

 

Afirmó que para las pasarelas se usan medios digitales, pero necesariamente debe haber algo presencial, lo cual se hace con asistencia mínima, de un 5% y siempre vigilancia que las participantes presentan una prueba de COVID negativa.

 

Dijo que le concurso se hará una semana después de la Semana Santa en el puerto de Veracruz.

 

Afirmó que las veracruzanas han tenido un gran desempeño nacional en otros años.

 

Destacó que este año participan la mitad de las participantes que en otros años, en esta ocasión sólo se aceptaron a 14 jóvenes preocupadas por el medio ambiente y presentan proyectos de mejoramiento ambiental.

 

Dijo que los proyectos son variados, fue el caso de la ganadora del 2019, Viviana Domínguez, una joven de Juan Rodríguez Clara, quien cumplió el proyecto de reforestación, rescate de mascotas en la calle y mejoramiento ambiental.

da clic