Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
viernes 18 de agosto del 2017 5:47 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Morena Impermeable

 9 mar 2017
Por: Rafael C. Zugasti

Perfil del Autor


Rafael C. Zugasti



Semblanza
Sobre Rafael Alejandro Castillo Zugasti (veracruzano, oriundo de la Ciudad y Puerto de Veracruz / 15 ...



Blogs Anteriores

Dicen que “la suerte de la fea, la bonita la desea”, pero en esta ocasión ni de fea, ni mucho menos de bonita, podemos hacer mención, porque ni una es así, ni la otra tal.

También se versa que “suerte te de Dios, que de lo demás yo me encargo”, pero en el caso que hoy nos ocupa, así como no hay fea ni mucho menos bonita, nada se puede dejar a la mera suerte, que sí a la voluntad popular.

Y es que ese poder innato, que ya descubrió bien a bien, la sociedad, el elector, es lo que está siendo sumamente envidiado por tirios y troyanos, que más bien es por algún turco desorientado.

El crecimiento sustancial, y sustentable, que ha tenido MORENA, no tan sólo en Veracruz sino en toda la nación, obedece a dos factores fundamentales y en relación el uno con el otro.

Primero, el descontento y la molestia social que cohabita en todos y cada uno de los ciudadanos que no pertenecemos a la “elite” del poder, o mejor dicho a dicha mafia; los ciudadanos que día a día padecemos y sufrimos el alza indiscriminada de precios de nuestra canasta básica de alimentos, el incremento al diésel y la gasolina, debido al impuesto establecido en el precio del mismo, entre muchas cosas más que laceran nuestra economía, aunado al incremento de los índices de inseguridad, de cualquier tipo de fuero el común o el federal, son lo que han hecho que el ciudadano, el mexicano, haga de MORENA una opción pacífica y legal de cambio  en la política Estatal y Nacional.

Y el segundo factor que explica el incremento en la aceptación, y admiración, del Movimiento de Regeneración Nacional, es sin duda alguna el líder que enarbola el espíritu de MORENA: Andrés Manuel López Obrador.

Sí, el factor AMLO es el referente fundamental de que el movimiento día a día aglutine a más conciencias y esencias en sus filas, pésele a quien le pese.

Ante ello, se sabe que, desde las estructuras del poder gansteril, ese que en su ilógica difusa dice representar a la colectividad y ser el portavoz del cambio, contigo o sin ti, se ha llevado a cabo la intentona sin éxito de introducir e inducir a sus secuaces, engreídos por “traer” consigo los “millones”, como afiliados del movimiento.

Como partido político abierto a todos los ciudadanos, que de buena fe quieran acercarse, MORENA no le ha negado la filiación a nadie; pero no por ello, significa que no se tenga el tamiz para identificar cuando un lobo llega vestido de ovejita.

Dentro de los marcos de la ética política y de la sinceridad ciudadana, en suma, de los principios básicos del movimiento No mentir, No Robar y No traicionar al pueblo todos tienen cabida.

Quien llegue, por consigna de la Mafia, como buena maceta del corredor no pasará.

Y todo ello, la intromisión mafiosa de personeros del mal en el movimiento, obedece a una sola circunstancia: ¡MORENA PRESENTE, AMLO PRESIDENTE!

REPENSAR EL PENSAR

A cien días de “gobierno” sirvan las 2,400 horas que han transcurrido desde la asunción en el Poder de los pregoneros del cambio, para ver, saber y entender si el mentado cambio por ellos ofertado, se ve en la realidad de la Entidad. Creo que el saldo es en contra a las promesas gritoneadas en campaña, o qué considera usted amable lector…

 Y también tiene cien días, y sus noches y horas, que aquel que se emplazó por quien “gobierna” ser enjuiciado y metido al fresco bote, pues sigue libre, algunos piensan que, a salto de mata, pero libre; y a ese pez, que, si está gordo, pa’ cuando lo van apresar…

 

 

 



0:11 ¡Habrá quinto y sexto juego! Rieleros empata a Toros la Serie de Playoff
0:05 ¡Pericos barren a los Tigres y van a la Final del Sur de la LMB!
0:01 ¡Sultanes barre a Acereros y va a la Final del Norte de la LMB!
23:40 Ordena Nicolás Maduro cerrar cárcel donde murieron 37 presos
23:33 Oficialismo presenta sus candidatos a gobernadores en Venezuela
23:12 ¡La crisis continua en el Barcelona! Luis Suárez es baja por un mes
23:08 Rescatan en Tijuana a bebé que fue sustraída de su casa en Matamoros
23:05 La mística que el 'Piojo' le ha regresado al América
23:03 Encuentran a 23 migrantes en un tráiler en Texas
22:59 Próximo lunes, 26 millones de niños y niñas volverán a las aulas: SEP
22:26 Luis Miguel está grabando nuevo disco y prepara gira mundial
22:22 Ayuntamiento de Xalapa sigue entregando cámaras de videovigilancia