Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
viernes 23 de febrero del 2018 5:59 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Cinco actitudes que desagradan a tu jefe

 14 may 2016
Por: Alejandro García

Perfil del Autor


Alejandro García



Semblanza
Economista especializado en marketing y mercados financieros. Es un apasionado del mundo startup y l ...



Blogs Anteriores

Como trabajador tienes unas habilidades fantásticas, siempre intentas hacer las cosas de la mejor manera posible. El jefe tiene cierta consideración personal pero hay veces en el que un empleado no es capaz de ponerse en la situación de su superior, donde aparecen diferentes pensamientos según que tipo de comportamientos o situaciones.

1.            Demasiada distracción

Cuando tu jefe te ve a ti y a tu compañero hablando durante varios minutos en la zona de descanso o incluso en el propio puesto su antena se eleva y empieza a hacer cálculos. Empieza a pensar cuánto está costando a la hora esa conversación sobre el partido de anoche o el último capítulo de Juego de Tronos. Puede que la cantidad perdida no sea muy elevada, pero en un negocio todo cuenta y eso pasa siempre por la mente del emprendedor. Siempre hay un momento en el que se piensa el dinero que se deja de ganar por situaciones así. Hoy en día las redes sociales son numerosas y también hay que tener cuidado con perder el tiempo en ellas.

2.            Te quejas sin hacer sugerencias

Es natural tener quejas, le pasa a todo el mundo. La mayoría de emprendedores tiene que lidiar con ellas de forma constante, en todos los ámbitos del negocio. Pero siempre están abiertos a mejorar, quieren escuchar el feedback que les puedas proporcionar y que seas parte del éxito de la compañía. "El ordenador va lento, hace frío en la oficina, hay poca gente trabajando, el compañero de al lado me desagrada". Es algo que ellos ya saben por lo que no necesitan que se lo recuerden constantemente.

La cuestión es que tu jefe será feliz en escuchar tus reclamaciones siempre que vayan acompañadas de una solución para superarlas. Por eso siempre piensa de antemano, ¿cómo puedo hacer que esto sea mejor? Puede que no esté de acuerdo pero apreciará las aportaciones constructivas. Una de las mejores frases inspiradoras cortas dice: "Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta."

3.            No estás generando beneficios

Todo el mundo en una compañía se supone que proporciona valor, que está vendiendo algo, independiente del rol que tenga en ella, aunque no sea un comercial. Siempre hay opciones en las que puedes aportar algo. Igual estás desarrollando una estrategia pero no tienes la amplitud suficiente para buscar nuevas vías. Estás con un cliente pero no le comentas los otros productos y servicios que tiene la compañía. Puede que nunca hables de ella a tus amigos y familiares. No mantienes una actitud positiva que consiga un valor constante sea la situación que sea. Se trata de maximizar cada oportunidad para obtener un beneficio, sea cual sea. Es algo que el jefe siempre tiene en mente y por tanto pretende que compartas esa misma visión.

4.            No haces lo que dices que vas a hacer

Si prometes hacer algo, cúmplelo. Si se supone que tu jornada empieza a las 8 entonces estate allí a esa hora. Si eres el responsable de una tarea encomendada por tu jefe entonces no te hagas el remolón ni lo dejes pasar de largo, hazlo. Los emprendedores necesitan ayudas, no son super-personas. Necesitan gente que digan si y ejecuten. No sólo trabajadores que piensan, hay que pasar también al campo de la acción. Esa gente en la que poder confiar y delegar, a los que nunca se quiere dejar marchar de la empresa. Ser competente es la clave para tener un amigo toda la vida: tu jefe.

5.            No eres agradecido

Trabajas para una buena compañía, te gustan los compañeros así como el propietario. Seguro que tienen sus fallos, nadie es perfecto ni es un mundo de color rosa. Pero lo intentan, luchan constantemente para mejorar, para que todo salga de la mejor forma posible. Hacen lo máximo posible para mantener el negocio estable y crecer en unos tiempos económicos que no son los más favorables para ello. Pagan las nóminas a tiempo y están ahí si los necesitas. No eres un robot si no una parte importante de la empresa. Están agradecido por ello por eso tú deberías estarlo también. Mostrar ese aprecio de vez en cuando, un gracias o un cumplido, ayuda mucho a tener una actitud más positiva.

 

 



17:50 Agente de Patrulla Fronteriza se declara culpable de golpear a migrante
17:49 Francia y Alemania instan a Rusia apoyar alto al fuego en Siria
17:47 Entrega gobierno del estado más de 500 embarcaciones y equipo a pescadores
17:41 Reportan disparos en Ciudad Universitaria
17:06 Asciende a cuatro muertos accidente en la autopista Puebla-México
17:00 INE esperará registro de Napoleón Urrutia para analizar si es elegible
16:33 Protestan familiares de veracruzanos desaparecidos en Jalisco
16:23 Vamos a combinar la Cuauhtemiña con la Pejemoña para golear a los malandros: AMLO
16:15 Se respetará Reforma Energética, pero se revisarán contratos: Morena
16:13 Incinerarán banderas en el marco de la conmemoración de este 24 de febrero
16:13 Protestan reos en penal de Topo Chico, Nuevo León
16:12 Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación...